Créditos a largo plazo con Reserva de Dominio para adquisición de Vehículos
(nuevos y usados)


      La Caja de Ahorro, de acuerdo a sus posibilidades financieras, podrá conceder Créditos a largo plazo con Reserva de Dominio para adquisición de Vehículos (nuevos y usados), ello hasta por la cantidad.

       Que se establezca en el reglamento que se dicte a tal efecto. Los montos máximos de los Créditos deberán ser revisados periódicamente, a fin de mantener la proporcionalidad de los mismos, con los precios reales del mercado. Así mismo, se establecerán en el reglamento que se creare, aspectos tales como las condiciones, plazos, Intereses, requisitos, seguros, protocolización de documentos, obligaciones de plazo vencido del crédito y la situación de retiro del Asociado antes del pago del préstamo. Para la elaboración del reglamento se tendrá en todo momento el carácter social de los Créditos .

      Las cuotas mensuales que el Asociado cancelará por el préstamo para adquisición de vehículos otorgados, no podrá superar el treinta por ciento (30%) del ingreso mensual, además deberá tener capacidad para cubrir la cuota en el recibo que entrega la Institución a la cual pertenece, como soporte de pago, ya que le será descontado directamente de su sueldo.

      Todo préstamo para la adquisición de vehículos nuevos y usados otorgados deberá estar amparado, hasta la total cancelación del préstamo, por un póliza de seguro contra todo riesgo cuyo beneficiario preferencial será CAPREMINFRA y cuya póliza será con la compañía se seguros que la Caja elija .

    No se otorgarán Créditos para la adquisición de vehículos usados que sobrepasen el límite de tiempo establecido por las empresas aseguradoras para la emisión de pólizas de seguro contra todo riesgo o que durante el lapso otorgado para el pago del préstamo se cumpla este límite, es decir, que el vehículo que se pretenda adquirir deberá contar con un tiempo de antigüedad no mayor a cinco (5) años.

      Los Créditos para la adquisición de vehículo serán cancelados mediante cuotas o mensualidades consecutivas, deducidas de su sueldo, la falta de pago de tres (3) de estas mensualidades, por actos imputables al Asociado, dará lugar a que se consideré vencido de pleno derecho a plazo estipulado..


Modalidad:


 Tipo de Crédito  Monto a Otorgar  Plazo de Cancelación  Tasa de Interés Anual
 2010 en adelante  hasta 100.000.000,00  5 años = 60 cuotas  12%

* Usados no podrán tener una antigüedad mayor al año 2008.



       Se otorgará hasta setenta por ciento (70%) del valor del vehículo (en los casos de vehículos usados será según el valor de la revisión) de acuerdo a la capacidad de pago del Asociado a una tasa del Doce por ciento (12%) de interés anual.

       La Administración de la Caja de Ahorro, no asume ninguna responsabilidad en cuanto a las características del vehículo adquirido, garantías o desperfectos, ya que su intervención se limitará única y exclusivamente al otorgamiento del financiamiento requerido.